Insignia de Facebook

Un año sin Mariano: juicio y castigo


A un año del asesinato de Mariano Ferreyra, desde La Scalabrini queremos manifestar nuestro más enérgico pedido de justicia y el encarcelamiento de los responsables intelectuales y materiales de tan terrible crimen.

Mariano era un militante que se encontraba exigiendo la regularización de los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca y fue asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria que respondía a José Pedraza. La tercerización y el trabajo en negro son herencia de las políticas ejecutadas en nuestro país en los años oscuros de nuestra historia reciente. Herencia que viene siendo reducida y que debe ser eliminada en la profundización de la etapa iniciada el 25 de mayo de 2003. José Pedraza es cómplice de la explotación de los trabajadores ferroviarios, como también del desguace y entrega de nuestros ferrocarriles durante la triste década menemista: representa lo peor de una práctica sindical que nada tiene que ver con la tradición del movimiento obrero argentino y que debe eliminarse de raíz.

Por esto, reclamamos que la justicia condene a los responsables de tan terrible crimen, que no es otra cosa que el asesinato de un militante que luchaba por mayor dignidad para los trabajadores y para los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario