Insignia de Facebook

Soberanía para el desarrollo nacional


Ayer asistimos a una de las jornadas más importantes en nuestra historia. El Estado, es decir todos los argentinos, hemos recuperado el instrumento que permitió nuestro desarrollo y creó miles de puestos de trabajo a lo largo del Siglo XX. Imposible desligar esta trascendente medida de una larga historia de lucha popular por la soberanía argentina en materia energética, historia cuyos protagonistas fueron entre otros, Mosconi, Baldrich, Yrigoyen y Perón.
.
A su vez se comienza a revertir una de las etapas más tristes de nuestra historia reciente. El desmantelamiento de YPF supuso despidos, pueblos fantasmas, fábricas cerradas, todo un símbolo del despojo y la larga noche sufrida por nuestro pueblo durante el neoliberalismo. Cabe tan sólo recordar que los primeros piquetes de nuestra historia ocurrieron en las localidades petroleras de Cutral Có y Plaza Huincul, allá por el año 1997. También aquellos resistentes, algunos de ellos asesinados en cobardes represiones, son parte de esta gran conquista popular.
.
La Presidenta ya nos había advertido en enero de este año que con la sintonía fina se acababa la avivada. Y cumplió. Nuestra patria no puede ni debe ser condenada a ser inviable para sostener el privilegio de unos pocos. Las corporaciones sufrieron otro duro retroceso que sólo será irreversible en la medida en que el pueblo continúe organizándose y apoyando al gobierno popular y su indiscutible conductora, Cristina.
.
Desde la Scalabrini celebramos la recuperación de YPF para todos los argentinos y decimos junto a Cristina: ¡Vamos por todo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario