Insignia de Facebook

Una victoria colectiva




Una victoria colectiva


Luchar por un alto fin es el goce mayor que se ofrece a la perspectiva del hombre.  Luchar es, en cierta manera, sinónimo de vivir. Se lucha con el mar para transportar de un extremo a otro del planeta mercaderías y ansiedades. Se lucha con la pluma. Se lucha con la espada. El que no lucha, se estanca, como el agua. El que se estanca se pudre.
Raúl Scalabrini Ortiz

Vengo a proponerles un sueño: volver a tener una Argentina con todos y para todos.
 Néstor Kirchner


        En una sesión histórica para nuestra Patria, la Cámara de Diputados convirtió en ley la expropiación de YPF con 208 votos a favor y 32 en contra. Casi todo el espectro político acompañó el proyecto del Gobierno que declara de interés nacional la recuperación del autoabastecimiento energético y desde la exploración hasta la comercialización de hidrocarburos. Algunos pocos, representantes de de la oscura noche del neoliberalismo que tantos males trajo a nuestro pueblo, se abstuvieron o votaron en contra, en otra clara muestra de su desprecio por los intereses de los argentinos.

        Como señaló Agustín Rossi en la sesión de Diputados, estamos concretando el sueño colectivo que nos propuso el compañero Néstor Kirchner cuando asumió en 2003, gracias a la lucha cotidiana de los argentinos comprometidos por un país mejor, inclusivo, solidario, justo y colectivo. El sueño de un país que se levanta soberano: ese país que nuestro pueblo se merece.

        Sólo con la lucha se concretan los sueños: no vale sólo soñar, hay que luchar cada día para que esos sueños se hagan realidad. Porque, como dijo Raúl Scalabrini Ortiz, y como bien citó Rossi ayer, el que no lucha -con la gleba, con el mar, la espada y la palabra-, se estanca como el agua. Y el que se estanca, se pudre.

        Con la conducción de Cristina, el pueblo argentino, unido y organizado, lejos del estancamiento, trabaja cada día para la recuperación y reconstrucción de la Patria. Ayer, con la nacionalización de YPF, dimos un paso fundamental en ese sentido, cada día más firmes en el camino hacia el país de iguales que soñaba Néstor. Sueño que también es nuestro, y de la mayoría de nuestro pueblo, por el que luchamos y lo seguiremos haciendo incansablemente, hasta lograr definitivamente una patria justa, libre y soberana.

La Scalabrini

No hay comentarios:

Publicar un comentario