Insignia de Facebook

La única salida es SBASE



POR LA SCALABRINI


Los usuarios de los subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires han sufrido un nuevo ataque. La concesionaria Metrovías decidió en forma unilateral y arbitraria el retiro del servicio de 20 trenes perjudicando la movilidad de la población. Una muestra más del proceso de vaciamiento que lleva adelante el holding, desde el inicio del otorgamiento del servicio el 1 de enero de 1994.

El anuncio de reducción de tres formaciones en las líneas A, B y C, cuatro en la D, y dos en la H y el Premetro, respectivamente, representan un síntoma más de una larga lista de la enfermedad terminal que sufre el subte de los porteños bajo la gestión privada.  
Sumado al constante deterioro de la red, el Grupo Roggio entregó subconcesiones a compañías que pertenecen al mismo holding, en una maniobra que afecta económicamente a Metrovías pero beneficia al grupo empresario dueño de la misma. Según consta en los balances de Metrovías, la firma que administra el subte porteño obtuvo ganancias por $52,4 millones en los últimos tres años en concepto de “intereses ganados”. Es decir, una “Bicicleta Financiera” realizada con los subsidios aportados por el conjunto del pueblo argentino.
El Gobierno Nacional anunció está mañana que hay $108 millones depositados en el Banco Nación para garantizar el servicio y  que Metrovías se niega a retirar.  Al mismo tiempo, el ejecutivo encabezado por Mauricio Macri se niega a tomar el control del servicio,  potestad que le corresponde tras la firma del acta-acuerdo de traspaso de principios de año.
Llamamos a la responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  para que decrete la baja de la concesión a Metrovías y transfiera inmediatamente el servicio de subterráneos de nuestra ciudad a su dueña natural: Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), que asuman los compromisos firmados hace más de siete meses, garantice la seguridad y calidad del servicio para todos los usuarios del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario