Insignia de Facebook

Hacerse cargo


Comunicado de la Agrupación La Scalabrini

Hacerse cargo


Ante el conflicto que mantiene al servicio de transporte subterráneo interrumpido desde hace más de 9 días, desde La Scalabrini queremos manifestar nuestra preocupación por la irresponsabilidad del gobierno porteño. Consideramos que el reclamo laboral de los metrodelegados debe ser escuchado y resuelto para beneficio de los eslabones más vulnerables de la cadena: trabajadores y usuarios.
El gobierno porteño mantiene su estrategia de victimización bajo la cual escuda su indiferencia por el medio de transporte que a diario utilizan más de 1 millón de ciudadanos para llegar a sus lugares de trabajo o estudio. Resulta llamativo el argumento mediante el cual el Jefe de Gobierno se desentiende del conflicto, alegando su rechazo al traspaso de las líneas antes controladas por el gobierno nacional, cuando la Ciudad posee desde hace más de 5 años la propiedad de la línea H, también afectada por la medida de fuerza. Por otra parte, no conforme con haber aumentado un 127% el boleto a principios de año, hoy amenaza a todos los usuarios con llevarlo a $5,50.
Consideramos importante llevar a la discusión el rol del concesionario, invisibilizado por los medios de comunicación y el macrismo, presentando falsamente el paro como consecuencia de la disputa entre dos gobiernos. La empresa Metrovías, perteneciente al grupo Roggio,logró utilidades anuales por más de 145 millones de pesos, a costa de brindar un ineficiente servicio y de la constante extorsión sobre el Estado a fin de lograr mayores privilegios sin contrapartida alguna. A su vez, dispone libremente de la infraestructura pública para sus negocios privados, tales como la venta de publicidad en las estaciones y la utilización de la red de túneles para sus empresas.
Creemos que la Ciudad debe avanzar hacia una gestión pública del servicio de transporte, terminando con el privilegio de unos pocos en perjuicio de las mayorías. La solución de éste conflicto tiene una única salida: que la Ciudad asuma el compromiso firmado en el mes de enero y se haga cargo de lo que le pertenece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario