Insignia de Facebook

El subte de Macri: Irresponsabilidad y deterioro




Desde La Scalabrini condenamos un nuevo acto de irresponsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que tendrá efectos negativos en la vida cotidiana de quienes todos los días utilizan un medio de transporte masivo como es el subterráneo.
El anuncio realizado por ministro de Hacienda de la ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, afirmando que la ciudad no incluye partidas presupuestarias para el subte en su proyecto de presupuesto para el año 2013, pone en peligro la continuidad del sistema en su conjunto y anticipa un nuevo incremento de tarifas que impactará negativamente en el bolsillo de los usuarios.
El gobierno de la ciudad debe asumir su responsabilidad como dueño del Subte de Buenos Aires, tal cual se expresa en el acta acuerdo firmada el 3 de enero de 2012 donde acepta el traspaso del servicio a su jurisdicción, motivo por el cual tuvo la potestad de establecer un aumento tarifario del 127%, llevando el valor del boleto de $1,10 a $2,50.
La decisión de desfinanciar el servicio es un eslabón más dentro de la cadena de caprichos e irresponsabilidades que ha caracterizado la gestión de Mauricio Macri hacia el transporte subterráneo. Aumento de tarifas, formaciones cero kilometro adquiridas por el gobierno nacional que se encuentran en estado de deterioro en la aduana, el retiro de 20 trenes perjudicando el nivel de las frecuencias, endeudamiento de la ciudad y obras de expansión de la red frenadas, son el triste presente para nuestro subte que ha generado el gobierno de la Ciudad.
Llamamos al actual Jefe de Gobierno, y a todo su gabinete, a recapacitar y ausumir la gestión del subte, transfiriendo la explotación del servicio a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE); y lo hacemos responsable, en caso de continuar con estas políticas,  de ser el culpable de la caída del servicio y su posible caducidad el año próximo.

La Scalabrini, 23 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario