Insignia de Facebook

Septiembre: Mes de la Educación en Comuna 15




Una campaña de ternura y de ciencia


 


Se necesita abrir una campaña de ternura y de ciencia, y crear para ella un cuerpo, que no existe, de maestros  misioneros… Urge abrir escuelas normales de maestros  prácticos, para regarlos luego por valles, montes y rincones…
José Martí, “Maestros ambulantes”.
                       

     En el marco de "Septiembre: Mes de la Educación Pública de la Comuna 15" y a partir de la experiencia de distintas organizaciones en materia de de apoyo escolar para alumnos de primaria y secundaria, los invitamos a participar de una instancia de puesta en común y reflexión conjunta.

     Los esperamos este miércoles 12 de septiembre a las 19.30 en Forest 469.

     Defender la educación pública es uno de los objetivos fundamentales de la vida militante, una lucha que se encara desde distintas acciones. Una de ellas, y una de las más importantes, es contribuir a sostener la escolaridad de los chicos y las chicas que, gracias a las políticas de inclusión y reinserción social y escolar que viene impulsando el kirchnerismo desde el 2003, y que sigue profundizando Cristina Fernández en su gestión de gobierno, crece día a día en toda la Argentina.

     En nuestro trabajo barrial cotidiano, esta acción de sostén se traduce concretamente en la tarea de apoyo escolar para alumnos de la escuela primaria y secundaria que llevamos adelante distintas organizaciones. Así, en el marco de “Septiembre Mes de la Educación Pública de la Comuna 15”, proponemos una Mesa de Debate sobre nuestras Prácticas de Apoyo Escolar.

     Buscamos generar un espacio de intercambio de experiencias y reflexiones acerca de qué definición le damos a esta tarea, con qué enfoque la desarrollamos y cuáles otras acciones se desprenden de ella, desde una convicción primera: propiciado el espacio inicial de apoyo de la escolaridad, este ámbito puede convertirse en una maravillosa oportunidad de encuentro de saberes, en una instancia que recomponga y cree lazos sociales, desde la escucha y el respeto de lo que cada uno y una trae a ese encuentro. Conversando, con la ternura y con la ciencia, como quería José Martí para sus maestros ambulantes.

     La actividad está dirigida a todos los espacios de la Comuna 15 que tengan al apoyo escolar como una de sus prácticas y a toda la comunidad.


http://meseducacionpublicacomuna15.blogspot.com.ar/
 

Organiza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario