Insignia de Facebook

Otras opciones: Informe acerca de la paralización de la Línea “A” de Subterráneos de Buenos Aires





El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ingeniero Mauricio Macri decidió paralizar la línea “A” de subterráneos desde el 14 de enero al 8 de marzo del 2013 con el objeto de cambiar antiguas formaciones belgas “Le Burgeoise” por nuevas formaciones de origen chino compradas por el Gobierno Nacional. La opinión unánime de técnicos, especialista y trabajadores de la actividad cuestiona el plazo por considerarlo excesivo, injustificado e innecesario.

Los trabajos podrían realizarse en horarios nocturnos, sin necesidad de cerrar la línea, aprovechando los fines de semana y reduciendo la banda horaria de servicio de forma similar a lo realizado en obras integrales de Modernización de la Línea “A” en el período 2003-2007. Obviamente, esta alternativa llevaría más tiempo y sería contraria a los planes del macrismo de habilitar el servicio a comienzo de marzo de este año.

En ese sentido la AGTSyP (Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro) y la Agrupación Scalabrini Ortiz propone un plan alternativo que permita la ejecución de los trabajos correspondientes sin perjudicar a usuarios y comerciantes. Gestionar eficientemente implica Planificar adecuada, seria y responsablemente. Si se hubiese esperado seis o doce meses al arribo de las nuevas formaciones restantes, o se hubiese instalado un cambio en las inmediaciones de la Estación Miserere, el Subte no se hubiera cerrado ni reducido la frecuencia a su reapertura.

El objetivo del presente informe es describir la situación actual y los problemas que podrían generarse como consecuencia de la paralización del servicio de la línea “A” y proponer recomendaciones para llevar a cabo eficientemente el cambio de formaciones.

Para acceder al documento completo, click aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario