Insignia de Facebook

Seminario de Enrique Martínez "Los desafíos estructurales para alcanzar la justicia social en la Argentina"




"Los desafíos estructurales para alcanzar la justicia social en 
la Argentina"
El segundo mandato de Cristina dio comienzo a una nueva etapa dentro del proceso político kirchnerista. Signado por la necesidad de institucionalizar las conquistas sociales alcanzadas continuando con la vía de crecimiento, inclusión y equidad, esta nueva etapa se la conoce como de “profundización del modelo”.

“Los desafíos estructurales para alcanzar la justicia social en Argentina” es un seminario que se propone analizar procesos políticos anteriores de nuestro país, caracterizar al panorama económico-social actual, determinar los desafíos futuros que deberán afrontarse, al igual que aportar sugerencias y soluciones ante la problemática de la inclusión y el desarrollo.

Constará de 3 encuentros, a cargo del Ingeniero Enrique Martínez, cuya agenda temática se distribuirá del siguiente modo:

Primera reunión - 05/03 : Cómo se genera y distribuye la riqueza en la Argentina de hoy. Agricultura, minería, industria de bienes durables, regiones pobres

Segunda reunión – 19/03: Intentos históricos de limitar las inequidades del capitalismo dependiente en Argentina. Peronismo, frondizismo, radicalismo, kirchnerismo

Tercera reunión – 04/04: Caracterización precisa de los dilemas económico-productivos actuales. Opciones de solución y debate


El seminario está orientado a todo ciudadano interesado en profundizar sus conocimientos al mismo tiempo que debatir sobre los alcances, logros y desafíos del kirchnerismo dentro de esta nueva etapa iniciada.

La inscripción es gratuita y deberá realizarse vía mail: gruposcalabriniortiz@gmail.com
Se deberá acreditar nombre y apellido y señalarse las reuniones a las cuales se asistirá. 
La inscripción estará abierta hasta el 01/03/13
Cada encuentro se realizará en Forest 469 a las 19 horas.


Enrique Mario Martínez es ingeniero químico, egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1966. Ha sido decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA; responsable del área de política pyme nacional en dos oportunidades (1986-1988 y 2000-2001), y presidente del INTI en dos oportunidades (1986-1988 y 2002- 2011).

2 comentarios:

  1. No hay una versión en modalidad virtual, para los que vivimos en otras yungas? Sería una genialidad.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no. Cuando avancemos tecnológicamente tal vez podamos transmitir las charlas para quienes estén interesados.

    ResponderEliminar