Insignia de Facebook

Más Estado = Más Ferrocarriles


"Adquirir los Ferrocarriles Equivale a Adquirir Soberanía"
Raúl Scalabrini Ortiz

Desde La Scalabrini celebramos la transferencia de los ramales ferroviarios urbanos del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): Ferrocarril San Martín, Ferrocarril Roca y Ferrocarril Belgrano Sur, a la órbita de la Secretaría de Operación Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), creada por Néstor Kirchner en 2007.
Nuestro sistema ferroviario fue principal víctima del proceso de enajenación del patrimonio nacional y destrucción del aparato productivo de las tres décadas de liberalismo que devastaron nuestro país entre 1976 y 2003. Más aún, su desmantelamiento comenzó en 1958 con la implementación del plan Larkin impulsado por el gobierno de Arturo Frondizi.
Reiteradas veces manifestamos la necesidad de una mayor participación del Estado Nacional en el control, planificación y explotación de los servicios ferroviarios de corta, media y larga distancia. Resulta la única salida para la recuperación de una herramienta estratégica para el desarrollo nacional y la profundización de la justicia social.
Es por ello que celebramos esta nueva conquista que nos permite dejar atrás parte del pasado nefasto que heredamos el 25 de mayo de 2003, pero marcando que estamos recién en el principio de un camino que deberá ser acentuado teniendo como objetivo final de recuperar nuestro sistema ferroviario.

Por todo lo logrado en ésta década ganada, y por todo lo que falta. Nunca Menos, ni un paso atrás.
Agrupación La Scalabrini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario