Insignia de Facebook

El bastón de mariscal


Nos enfrentamos a un escenario político donde los intereses más conservadores y reaccionarios de la sociedad argentina se reagrupan para poder avanzar sobre las conquistas sociales conseguidas desde que, en el 2003, Néstor Kirchner primero, y luego la Presidenta Cristina Fernandez le imprimieron al Estado Argentino. Por ello, creemos que resulta clave realizar una amplia convocatoria en defensa de las banderas nacionales y populares de cara a las elecciones legislativas que se llevaran a cabo el 27 de octubre de 2013, para garantizar la continuidad de ese rumbo. La propia Presidenta nos llamó el pasado 11 de agosto a mantenernos alertas frente a quienes buscan amenazar la gobernabilidad de los próximos dos años en pos de sus intereses corporativos. Conocida es la experiencia que transitamos allí por 2009 cuando se formara el tristemente célebre Grupo A en el parlamento, famoso por habernos dejado sin presupuesto durante todo el año 2011 y oponerse a la mayoría de las políticas que permitieron mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, sin realizar ninguna propuesta superadora, solo buscando obstaculizar al Poder Ejecutivo. Es por eso que la elección del próximo 27 de octubre debe traducirse en un contundente apoyo para nuestros diputados y senadores que derribe cualquier pretensión desestabilizadora, garantizando la continuidad del modelo y profundización en la búsqueda de la justicia social.

Hemos asumido como propia esta tarea, convocando a organizaciones y compañeros de diversos recorridos y experiencias comprometidos con la construcción social, política y cultural en nuestra Ciudad. Es necesario que todos los sectores cuyo proyecto sea el de una Ciudad inclusiva y para todos, nos unamos para alcanzar en octubre la victoria sobre el macrismo y las distintas opciones que quieren regresar a un pasado de dolor e injusticia para nuestro pueblo. Resulta indispensable la articulación de un gran espacio plural para la consolidación de un proyecto alternativo al que actualmente gobierna Buenos Aires.

Es por este motivo que durante esta campaña nos alegramos de participar en la lista Alternativa Popular, cuyo primer candidato a Legislador es el compañero Pablo Ferreyra. Su lucha sintetiza muchas de las banderas de nuestra generación: la defensa de los derechos humanos a través de una Justicia Legítima, el combate a toda forma de precarización laboral y la irrupción de la juventud en la participación política

Son también las banderas que nos unen a Unidos y Organizados, espacio al que pertenecemos y del que seguiremos siendo parte con el mismo compromiso y convicción de siempre. Junto a diversas organizaciones del peronismo y de la izquierda nacional y popular conformamos este espacio plural que complementará las listas de Diputados y Senadores del Frente para la Victoria. Nos sentimos honrados de que Federico Conditi, referente de La Scalabrini, integre la lista de candidatos a legisladores por Alternativa Popular. Ampliar las fronteras de nuestro proyecto político no es otra cosa que fortalecerlo y dinamizarlo. En ese camino volcamos nuestros esfuerzos militantes con el objetivo de potenciar el kirchnerismo porteño, a fin de recuperar nuestra querida ciudad y ponerla al servicio de un proyecto nacional y popular.



1 comentario:

  1. Ibarra es de Izquierda???? Muchachos en 2009 cuando habia que bancar los trapos decía que Néstor era nefasto. No hay que olvidar.

    Cabanchik es de izquierda??

    ResponderEliminar