Insignia de Facebook

Los ferrocarriles deben ser del pueblo argentino


La estatización del servicio de las líneas Mitre y Sarmiento de ferrocarriles metropolitanos se enmarca en un conjunto de medidas que, desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno y durante la gestión de Cristina, han contribuido a propiciar una mayor intervención del Estado en lo que respecta a la gestión y control de los servicios públicos.

Tras su privatización y desguace, durante la década del ’90, la recuperación de los ferrocarriles constituye una las grandes asignaturas pendientes sobre la cual, tras 10 años de gobierno kirchnerista, aún debemos avanzar. Sin embargo, esta última resolución de la mano de otras leyes, como la ley de reordenamiento ferroviario sancionada en el año 2008, implican grandes pasos en medio de un panorama que continuará siendo adverso pero que, por primera vez en 25 años, ha tomado la direccionalidad correcta. 

Desde la Scalabrini celebramos esta conquista del pueblo argentino que consideramos abarca a amplios sectores del arco político nacional. Pensar el transporte en pos de su rol social deberá ser la directriz de todo proyecto superador que busque mejorar la calidad del servicio que toman a diario millones de argentinos y argentinas.

En el marco de este proyecto nacional, la militancia debe participar activamente en la profundización del rol del Estado como receptor y ejecutor de demandas sociales, así también como planificador e interventor en materia económica, de un modo plural e integrador. Es por ello que, ante los intentos de la derecha por desandar los logros de esta década, siempre estaremos dispuestos a ir por más, redoblando nuestro compromiso militante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario