Insignia de Facebook

A más de 4 años del asesinato de Jonathan Kiki Lezcano




La madre de Jonathan “Kiki” Lezcano, Angélica Urquiza, declarará mañana en la causa por el asesinato de su hijo por el que está imputado el policía Daniel Santiago Veyga, quien alegó haber actuado en defensa propia mientras intentaba evitar el robo de su auto. A fines de 2012, la Cámara Nacional de Casación Penal resolvió revocar el sobreseimiento del imputado, mientras que el Ministerio de Seguridad dispuso su pase a disponibilidad.
La declaración de Urquiza coincidirá con una concentración a las 10 en plaza Tribunales, en Talcahuano y Lavalle, para apoyar a la familia del joven.
El juez Juan Ramón Padilla, quien está a cargo de la causa actualmente, tiene que tomar una resolución sobre la situación de Veyga en los próximos días. El 12 de septiembre pasado se lo llamó a indagatoria, sin previo aviso a los abogados ni a la familia, y el imputado volvió a adjudicarse la legítima defensa.
Según la familia de Lezcano, Kiki fue asesinado por la Policía Federal el 8 de julio del año 2009, junto con Ezequiel Blanco, en un caso de “gatillo fácil”.
Veyga se adjudicó la muerte, pero nunca compareció personalmente ante el juzgado a cargo del juez Facundo Cubas –uno de los jueces que intervino en el caso Bulacio– sino que declaró mediante un escrito que le alcanzó para ser sobreseído por dicho funcionario del Poder Judicial.
Sin embargo, el 21 de noviembre de 2012, la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal resolvió revocar el sobreseimiento del imputado y apartar de la causa al juez Cubas y a los camaristas de la Sala VII de la Cámara Nacional Criminal y Correccional, quienes habían confirmado el fallo del juez de grado.
Luego del fallo, el Ministerio de Seguridad dispuso el paso a disponibilidad de Veyga, dependiente de la Comisaría 12ª.

Fuente: Pagina 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario