Insignia de Facebook

Que se respete la institucionalidad



Desde La Scalabrini queremos condenar los ataques realizados por sectores de la oposición a la investidura del vicepresidente, con el único objetivo de intentar vaciar la institucionalidad de nuestro país desde una clara actitud destituyente. Quienes cotidianamente acusan a nuestra presidenta de avasallar la democracia y las instituciones, aprovechando un problema de salud, convocan a manifestaciones de repudio a la asunción interina del vicepresidente con el objetivo de menoscabar la gobernabilidad.
Durante un década contemplamos como distintos sectores se escudaron en la institucionalidad para escapar a los debates profundos o negarse a apoyar las grandes transformaciones que desde el 25 de mayo de 2003 se vienen realizando en nuestro país; hoy mostrando su peor faceta, intentan agitar fantasmas que se traduzcan en una desestabilización que no tiene asidero en el pueblo argentino ni correlación con el tiempo histórico que vive nuestro país. Exigimos a los sectores de la oposición que respeten lo que establece la Consitución nacional, que en su artículo 88 expresa: En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo. Hoy se da la paradoja de políticos y comunicadores que en nombre de la República piden desconocer la Constitución.
A su vez, expresamos todos nuestros deseos para que nuestra Presidenta recupere plenamente su salud para seguir transformando la Argentina y conduciendo el Proyecto Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario