Insignia de Facebook

Comunicado de La Scalabrini a raíz del tarifazo de Macri en el subte.

EL MAYOR AUMENTO EN 20 AÑOS

LA VISIÓN ELITISTA DEL PRO TRANSFORMA AL SUBTE EN UN TRANSPORTE PARA POCOS.

EL PRO INCREMENTÓ LA TARIFA DEL PASAJE DE SUBTE UN 218% DESDE QUE ASUMIÓ LA GESTIÓN DEL SUBTERRÁNEO DE BUENOS AIRES. ARGUMENTA QUE LA TARIFA TÉCNICA ES DE $7,47 CUANDO LA AUDITORÍA DE LA CIUDAD (ORGANISMO ENCARGADO DE CONTROLAR LAS CUENTAS DE LA C.A.B.A) AFIRMA QUE ES DE $5,01 POR LO CUAL NO SE JUSTIFICA SEMEJANTE AUMENTO.

LA GESTIÓN QUE ENCABEZA MAURICIO MACRI CONSIDERA QUE EL SUBTE, QUE ES EL TRANSPORTE MÁS LIMPIO, VELOZ Y SEGURO DEBE SER UTILIZADO POR LOS SECTORES MEDIOS ALTOS Y POR ESO NO SUBSIDIA EL BOLETO. MIENTRAS TANTO OFRECE EL METROBUS PARA EL PUBLICO EN GENERAL CON UN BOLETO A $1,70 GRACIAS AL SUBSIDIO QUE RECIBEN ESAS LINEAS DE COLECTIVOS DE PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL.

EL PRO TIENE UNA VISIÓN ELITISTA DEL TRANSPORTE Y UNA VISIÓN SECTARIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, QUE AFECTA LA POSIBILIDAD DE VIAJAR DE LA MAYORÍA DE LOS PORTEÑOS, SUBUTILIZANDO EL SUBTERRÁNEO A TRAVÉS DEL ENCARECIMIENTO DE LA TARIFA Y SOBREPOBLANDO EL TRANSPORTE DE SUPERFICIE SUBSIDIADO POR EL GOBIERNO NACIONAL.

NUESTRA CIUDAD SE ENCUENTRA INTEGRADA GEOGRÁFICAMENTE AL ÁREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES DONDE VIVEN 14 MILLONES. SOLO UNA POLÍTICA METROPOLITANA, ENTRE EL GOBIERNO NACIONAL, EL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y PORTEÑO, QUE INTEGRE LOS DISTINTOS MEDIOS DE TRANSPORTE CON UNA TARIFA INTEGRADA Y UNA PLANIFICACIÓN A LARGO PLAZO PODRÁ APORTAR LAS SOLUCIONES NECESARIAS PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LA GENTE A LA MOVILIDAD A TRAVÉS DE UN BUEN TRASPORTE PÚBLICO.

DESDE LA SCALABRINI CONDENAMOS EL NUEVO AUMENTO DEL PRO Y PROPONEMOS UN DEBATE PÚBLICO CON LOS FUNCIONARIOS DEL ÁREA Y DEL GOBIERNO PORTEÑO PARA DISCUTIR DE ABIERTAMENTE A LA SOCIEDAD LA POLÍTICA DE TRANSPORTE DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.

LA SCALABRINI, 12 DE NOVIEMBRE DE 2013




*Informe de la AGTSyP y La Scalabrini sobre el aumento de la tarifa del Subte de noviembre de 2013. Los motivos por el cual no se justifica la suba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario