Insignia de Facebook

Entrevista a Federico Conditi en Radio Nacional

El compañero Federico Conditi referente de La Scalabrini le cuenta a la Radio Nacional cual es el modelo de Subte por el que peleamos y cuales son las políticas de exclusión que el macrismo lleva adelante.

En la Radio Pública, Federico Conditi, integrante de la agrupación especializada en transporte La Scalabrini , dijo que el macrismo no aportó obras para mejorar el servicio y no cumple sus promesas electorales.

  • Miércoles, 29 de Enero de 2014 08:54

 Conditi sostuvo que el aumento de tarifas del PRO se traduce en una política expulsiva en materia del acceso que tiene que tener la población al subte.
Resaltó que la gestión de Mauricio Macri se comprometió a hacer obras que no ha realizado, he hizo referencia al aumento de frecuencias, mejoras en infraestructura y la incorporación de material rodante.
En tal sentido, afirmó: “Y ante la ausencia de esas obras, el camino que toma es un aumento de la tarifa que hace que sectores no puedan acceder al servicio”.
En este punto, Conditi explicó que “da la sensación de que hay mejor servicio, porque hay menos gente”, cuando en realidad la gente opta por el servicio de colectivos que tienen boleto subsidiado por el Estado nacional.
Como ejemplo, remarcó que la línea C de subterráneos perdió un 30 por ciento de pasajeros desde la puesta en marcha del Metrobus, ya que los pasajeros optan por el servicio que cuenta con el subsidio del gobierno nacional en el boleto.
El “aumento de tarifas tiene que ver con una política que intenta cubrir la falta de inversión y la falta de una política para el subte integral por parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, aseguró Conditi.
Por otra parte, remarcó que en el primer aumento tarifario, cuando el boleto pasó a costar $ 2,50, el servicio perdió el 24 por ciento de los pasajeros y que en 2013 hubo una recuperación de usuarios, pero a raíz de la puesta en marcha de cinco estaciones que ya estaban prácticamente finalizadas antes e que Macri asumiera la jefatura de gobierno.
Respecto a la tarifa técnica en la que el macrismo basa el aumento del boleto, Conditi recordó que la Auditoría de la ciudad brindó un informe en el que coloca ese valor dos pesos por debajo de lo que lo ubica el gobierno porteño.
Además, consideró que “hay que debatir que tipo de subterráneo queremos” y resaltó que “la única renovación la hizo el gobierno nacional” con los coches de la línea A procedentes de China y la obra de la línea E entre Plaza de Mayo y Retiro.
“El macrismo, mas allá de la extensión de la línea H no aportó obra y lejos esta de los diez kilómetros por año” que prometió en campaña, concluyó.
Fuente: Radio Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario