Insignia de Facebook

/// ¡MAXI y DARIO PRESENTES! ///



El 26 de junio de 2002, hace exactamente 12 años, tuvo acontecimiento una de las más terribles represiones que sufrió el pueblo argentino. El lugar señalado es el Puente Pueyrredón, durante una movilización convocada por distintas organizaciones sociales que sufrían los estragos del ajuste en el país, donde casi uno de cada cuatro argentinos no tenía trabajo y 
la mitad del pueblo estaba bajo la línea de pobreza.
En ese contexto, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki dos militantes de la Coordinadora Aníbal Verón de 21 y 25 años respectivamente, son asesinados por la Policía Bonaerense en un operativo a cargo del ex Comisario Alfredo Luis Fanchiotti, en el hall de la Estación Avellaneda. Estos sucesos son conocidos en la memoria popular como "La Masacre de Avellaneda" y forzó al entonces presidente Eduardo Duhalde a adelantar las elecciones a abril del 2003 ante la conmoción de la sociedad frente a esta verdadera cacería humana. El diario Clarín optó por informar de lo sucedido mediante una tapa que rezaba "La crisis causó dos nuevas muertes"
Raúl Scalabrini Ortiz señaló que "el que no lucha, se estanca, y el que se estanca, se pudre". Desde La Scalabrini reivindicamos la lucha de los compañeros Maxi y Darío, y sabemos que están presentes en todas las conquistas sociales del pueblo en el marco del Proyecto Nacional conducido por Nestor y Cristina.

Maxi y Darío, PRESENTES. AHORA Y SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario