Insignia de Facebook

A cinco años de la sanción de la ley de medios, Clarín sigue burlándose de los argentinos




Hoy se cumplen cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mejor conocida como Ley de Medios; una ley de la democracia, aprobada con amplio consenso, debatida durante varios años en distintos foros alrededor de todo el país y que remplaza a un decreto ley de la dictadura. Una ley que vino a saldar viejas deudas del Estado con el pueblo.

Desde su propuesta por parte de la presidenta de todos los argentinos, el principal grupo mediático concentrado del país, el Grupo Clarín, realizó todo tipo de maniobras para, primero, impedir su sanción y luego, su aplicación. Todas fueron en vano: la voluntad popular y la justicia triunfaron sobre su intento de avasallar las instituciones y seguir engañando al pueblo. Al no quedarle alternativa, Clarín presentó un plan de adecuación que la AFSCA rechazó recientemente por considerar que incumplía las condiciones pautadas por la ley, ya que los supuestos nuevos propietarios de las distintas empresas en las que se dividiría, actuales directivos del Grupo, mantienen vínculos societarios entre ellos. Así, el Gobierno evitó una nueva maniobra de Clarín para seguir burlándose de todos nosotros y avanzará con la adecuación de oficio para terminar de una vez por todas con el monopolio mediático.
Desde La Scalabrini celebramos hoy y cada día la nueva Ley de Medios de la Democracia y apoyamos la decision de la AFSCA para que por fin podamos tener una composición mediática plural, de calidad y que no nos mienta a los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario