Insignia de Facebook

Comunicado del 20 de enero de 2015

Queremos Justicia


Ante los hechos de público conocimiento, desde La Scalabrini manifestamos nuestro pesar por la  muerte del fiscal Nisman, como también nuestra voluntad para que la Justicia esclarezca este trágico hecho. Denunciamos el intento por generar un clima de violencia y zozobra en nuestra sociedad, con el objetivo  de poner en riesgo las instituciones democráticas por parte de las corporaciones mediáticas y de un sector de la dirigencia opositora. Es importante en un momento como este mantener la tranquilidad y dejar que la justicia actúe, no haciendo caso a elucubraciones que lo único que hacen es arrojar un manto oscuro de sospechas sobre el hecho.
Fue este el gobierno que decidió tomar la causa AMIA como Causa de Estado, exponiendo ante cada foro internacional la voluntad argentina en perseguir a los culpables y llevarlos a juicio. Fue así que se lograron las alertas rojas de INTERPOL, que todavía alcanzan a los sospechosos. También fue este el gobierno que por primera vez en la historia abrió archivos clasificados de inteligencia y depuró a los sectores más cuestionados de la ex SIDE. Luego, avanzó en un memorándum que permitía indagar a los posibles responsables del atentado, pero sectores que preferían mantener una hipótesis de conflicto geopolítico a buscar la justicia reaccionaron y atacaron en forma gravosa a la Presidenta y sus colaboradores difamando y buscando el desprestigio internacional del país así como la obstaculización de la causa.
 Solo la mezquindad y el oportunismo pueden explicar la actitud cínica de los principales candidatos opositores que buscaron el rédito político ante un hecho que enlutó a todos los argentinos, entorpeciendo la investigación con declaraciones rimbombantes para confundir y manipular a la opinión pública. Qué decir de los medios monopólicos que son capaces de las más aberrantes mentiras para horadar la voluntad popular. Estamos asistiendo a un nuevo intento destituyente a cargo de los más oscuros intereses corporativos y de inteligencia.
El atentado a la AMIA, esa trágica mancha que pesa sobre la democracia argentina, lleva más de 20 años de impunidad, cuyo encubrimiento será próximamente sometido a Juicio Oral. Llamamos a todos los argentinos a mantenerse alerta ante este clima desestabilizador. Resulta imprescindible la unidad nacional para exigir que de una vez por todas, nuestro pueblo conozca la verdad.


Agrupación Política “La Scalabrini


No hay comentarios:

Publicar un comentario