Insignia de Facebook

EL CASO NIEMBRO

Tras el escándalo de la Usina, trascendió que en 1991, el periodista Fernando Niembro había sido denunciado por desviar fondos de la pauta oficial hacia una empresa privada de su propiedad.
El excandidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria (fpv) y referente de La Scalabrini, Juan Manuel Valdes, reveló documentos que prueban que Fernando Niembro, primer candidato a diputado nacional del PRO en la provincia de Buenos Aires, ya fue acusado de desviar fondos públicos para una empresa propia a principio de la década del ´90, con un modus operandi similar al que se denuncia en estas semanas. Por ese entonces, el periodista (hoy acusado de facturar 21 millones de pesos al gobierno porteño) se desempeñaba como Secretario de Medios del gobierno de Carlos Menem (en su rol de Secretario de Medios fue el encargado de comunicar públicamente los indultos a los militares acusados de violación de los derechos humanos).
Los documentos hallados por Juan Manuel Valdes son un pedido de informes realizados por Ricardo Felgueras (diputado UCR), en el cual pedia explicaciones al poder ejecutivo sobre los manejos de la pauta oficial en la que incurría Niembro.
El Estado publicitaba en ATC campañas contra el cólera,  YPF o del Censo Nacional. Niembro fue denunciado judicialmente por el radicalismo (fuerza que actualmente integra junto al PRO el frente Cambiemos) por desviar esos fondos a una agencia publicitaria de su propiedad. El espacio político Cambiemos, según Valdes, comparte algo mas que el elenco del menemismo, también comparte el modus operandi y una visión del Estado como fuente de negocios privados.
Felgueras presento en consecuencia una denuncia por “violación de los deberes de funcionario publico, defraudación en perjuicio del Estado Nacional e infracción a la Ley Penal Tributaria”, la denuncia quedo radicada en el juzgado federal Nº 5 a cargo del juez Martin Irurzun.


Documentos 1991 by Télam

Niembro La Nacion by Juan Manuel Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario